BARCELONA, España. En el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos de México, la delegación hidalguense atendió a más de mil ochocientos cincuenta personas y participó en al menos ciento veinte citas de negocios.
Entre las actividades del evento, participaron el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el embajador de México en España, la cónsul de México en Barcelona y el secretario de turismo federal, así como autoridades catalanas.
El jefe del poder ejecutivo hidalguense firmó un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Mexicano Catalana(MEXCAT), cuya filosofía es resaltar lo mejor de México y Cataluña en ambos continentes y el principal objetivo del acuerdo es la difusión de los destinos turísticos de Hidalgo en el extranjero.
El gobernador Omar Fayad destacó los atractivos turísticos de los siete pueblos mágicos de la entidad, incluyendo los naturales, culturales y gastronómicos.
Mencionó que Hidalgo es una de las diez entidades de México con más pueblos mágicos, al contar con siete denominaciones siendo Huasca, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zimapán y Zempoala.
Los asistentes al Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos de México apreciaron el Tenango más grande del mundo, obra que en el pasado año 2019 obtuvo el Récord Guiness como el bordado más grande registrado en cualquier país. El macromural hidalguense cuenta con dos registros, el primero por ser el bordado más grande del mundo y el segundo por ser el mejor récord de Latinoamérica.
También te puede interesar: Asiste Omar Fayad a reunión con AMLO
El gobernador Omar Fayad confió en que el Tenango se convertirá en artesanía textil, embajadora por excelencia del bordado hidalguense y mexicano por el mundo, durante las siguientes décadas.
Esta es la tercera ocasión que el Tenango más grande del mundo se exhibe fuera de México, pues de diciembre del año 2019 al 6 de febrero del año 2020 estuvo en los museos del Vaticano.