Hidalgo sumó una nueva defunción por influenza, con lo que acumula cuatro y un total de 137 casos, de acuerdo con el informe semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE) emitido por la Secretaría de Salud federal.
El documento detalla que la entidad se ubica dentro de las cinco a nivel nacional con el mayor número de víctimas mortales durante la temporada de influenza estacional 2022-2023.
A nivel nacional se han confirmado 57 defunciones por influenza principalmente en los estados de Zacatecas con el 10.5 por ciento, Puebla con el 8.8 por ciento, Jalisco con el 8.8 por ciento, Hidalgo con siete por ciento, al igual que Colima.
Desde el inicio de la semana 40 del 2022 que arrancó en octubre, se han notificado tres mil 302 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de los cuales se han confirmado casos positivos 137, es decir, 36 más respecto a la semana pasada cuando se reportaron un total de 101.
En México, en esta temporada de invierno, se han contabilizado cuatro mil 536 personas enfermas por este virus, siendo el grupo de edad más afectado los de 25 a 29 años.