Debido a que la sierra Otomí-Tepehua internada en el bosque mesófilo de montaña alberga una importante gama de flora y fauna, convocan a la población a participar en el Banco Oficial de Imágenes de la Coesbioh “Captura la Diversidad y Culturalidad de Hidalgo”.
La convocatoria fotográfica estará abierta hasta el próximo 13 de febrero, la cual está dirigida al público en general que quiera explorar la magia de Hidalgo a través del lente.
El objetivo es preservar la riqueza biocultural, ya que las fotos capturadas contribuirán al registro visual de la biodiversidad y cultura de Hidalgo, además se promoverá la belleza natural y cultural del estado contribuyendo a su valoración y conservación.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán participar en la categorías, de Biodiversidad, que son fotografías de hongos, flora, fauna y paisajes naturales en algún municipio de Hidalgo.
Y la otra categoría es la de Culturalidad, se trata de imágenes relacionadas con el uso, manejo, simbolismo o conocimiento tradicional de la biodiversidad hidalguense y si hay imágenes de retrato estas deben contar con permiso de uso de imagen firmado
Los participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: Las fotos deben ser tomadas en algún municipio del estado de Hidalgo y no es necesario ser residente u originario de Hidalgo, pero la imagen debe ser capturada en el estado, además las imágenes deben ser originales y no haber sido publicadas en otra convocatoria.
Los requisitos técnicos son: resolución mínima de 720 píxeles; peso mínimo: 5 megabytes; formatos Aceptados: JPG, RAW, DNG, CR3 y no se aceptarán imágenes creadas ni modificadas con inteligencia artificial, únicamente retocadas con programas de edición.
¿Cómo participar?
Para cada foto de interés, llena el formulario disponible: https://forms.gle/Z9gbmQYw4Atv1JuT7, posteriormente adjunta tus fotos al formulario y asegúrate de que cumplan con los requisitos técnicos especificados en la convocatoria.