Hidalgo fue de los tres estados del país que se recuperaron antes de lo previsto de la pandemia de Covid-19, aunque el Banco de México había pronosticado que tardaría cinco años en superar las adversidades generadas por la crisis sanitaria.
Así lo expuso al comparecer al Congreso local el titular de la Sedeco, Sergio Vargas Téllez, quien señaló que lo anterior se debió a que los cimientos creados en los tres años y medio previos, la diversificación de sectores y que el 80 por ciento de la industria no paró.
El funcionario estatal destacó que la entidad se ubicó como la tercera entidad con más medidas económicas para proteger el empleo, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Además, Hidalgo fue el único estado a nivel nacional en anunciar inversiones a pesar de estar en los periodos más críticos de la pandemia, con un monto de 485 millones de pesos generando un total de 2,880 empleos tanto directos como indirectos.
También te puede interesar: Hidalgo, sitio 12 con más negocios en el país
En estos momentos, Vargas Téllez responde los cuestionamientos de los legisladores que integran la Comisión de Desarrollo Económico.