Hidalgo es un referente nacional para brindar facilidades en la apertura y operación de negocios, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas Téllez.
Esto se ha logrado en cinco años y tres meses de la presente administración estatal, encabezada por el gobernador Omar Fayad, por el despliegue del sistema de Mejora Regulatoria que ha convertido a la entidad en referente.
Al hacer un balance de lo realizado en materia de Mejora Regulatoria, que es el esfuerzo gubernamental por eliminar trámites y barreras burocráticas, se ha logrado mayor confianza delos empresarios a emprender proyectos en Hidalgo.
Dentro de los resultados obtenidos por este sistema es que hay cien por ciento de cobertura en comisiones municipales, la creación de un marco jurídico de avanzada, el programa Internet gratuito en espacios públicos que en una primera etapa llegará a 24 municipios; el 63 porciento del aumento de inversión en infraestructura en telecomunicaciones; 18 municipios con el certificado Proreforma, Zempoala como el primero en obtenerlo en América Latina.
También te puede interesar: Hidalgo, referente de las grandes empresas
La estrategia de avanzar en la desregulación de trámites para las empresas en materia de telecomunicaciones, comentó el funcionario, también ha funcionado y ha sido reconocida por la OCDE y premiada por la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), ya que permite la implementación más fácil y transparente de inversiones que buscan lograr gradualmente para el estado la conexión universal e incluyente de las comunidades.