Mediante el programa estatal de Movilidad Laboral Interna del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo (SNEH), serán cuatro mujeres y 39 hombres contratados por la empresa Agrícola Bay en Sonora.
Con un contrato de seis meses, este grupo de hidalguenses provenientes de Huejutla, Yahualica, Jaltocán, Atlapexco, Huazalingo, Tenango de Doria y Atotonilco el Grande, tendrá sus prestaciones laborales.
Agrícola Bay se estableció en 1978, dedicada a la producción y empaque de hortalizas orgánicas y convencionales.
Informó el titular de de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández, detalló que entre las prestaciones se encuentra el acceso a vivienda, transporte, seguro médico en caso de accidente, salario acorde a las actividades a desempeñar y alimentación subsidiada.
“Para dar un seguimiento puntual a las condiciones en las que se encuentran nuestros paisanos y dar cumplimiento a la encomienda del gobernador, de vigilar el respeto a sus derechos laborales, se ha establecido coordinación con personal de la empresa y con la oficina del SNE del estado de Sonora, para verificar se cumpla con el contrato laboral”, manifestó el funcionario estatal.
El propiciar las condiciones adecuadas para los trabajadores en Hidalgo y se vinculen a un trabajo formal, el grupo de trabajadores serán beneficiados con el programa Fortalecimiento de la Vinculación y Movilidad Laboral, “Primero El Pueblo”.
Con esto, se les proporcionará apoyo económico y de esta manera el gobierno estatal podrá contribuir con los gastos indispensables para su traslado y atención de sus familias.
“La administración estatal promueve una movilidad laboral ordenada, formal y segura, para quienes deseen desarrollarse laboralmente fuera del territorio hidalguense”, resaltó el secretario Oscar Javier González.
Además, subrayó que los programas y servicios que opera la STPSH, a través del SNEH, son completamente gratuitos y no existen intermediarios, por lo que alertó a las y los trabajadores agrícolas, evitar caer en fraudes y acercarse a la institución para verificar las ofertas laborales.