El consejero nacional morenista Cesar Cravioto Romero manifestó sobre el proceso de las corcholatas que está confiado en los resultados de la encuesta al puntualizar que será con total transparencia, además, indicó que será un panorama futurista para la elección del 2024.
Afirmó tener confianza en los resultados del proceso, pues dijo que el levantamiento de la encuesta concluyó satisfactoriamente en los 32 estados.
Desde ayer comenzaron los trabajos para abrir las urnas, hoy concluye el conteo y por larde de este mismo martes se dará a conocer quién va representar al Movimiento de la Transformación.
La participación de los ciudadanos morenistas la calificó como muy buena, ya que hubo poco rechazo a la encuesta en todos los estados, “en todos los estados nos reportaron que la gente estaba contestando y eso es bueno porque habla de que la gente está con el proyecto de transformación”.
De paso criticó a los que llamó como “los de enfrente” que a la mitad del partido se acabó la contienda, “una farsa electoral lo que llevó a Xóchitl Gálvez Ruíz a encabezar el proceso de la derecha”.
Ante las inconsistencias que Marcelo Ebrard como Claudia Sheinbaum, Cravioto Romero respondió que se han resuelto en el transcurso de los días, “mañana va haber unidad en el movimiento de la transformación”.
Mencionó que las encuestas en Hidalgo se aplicaron en Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Apán, Pachuca, Huichapan, Jacala y San Felipe Orizatlán.
Revivirán el Plan B y Retoman Tema del Agua
En otro tema, el también senador Cravioto Romero indicó que buscarán revivir el Plan B de la reforma electoral sin darlo por perdido ante las dos terceras partes del Congreso de la Unión (siendo 85 integrantes).
Tema que “bajó la Suprema Corte de Justicia a la mala, argumentando fallas en el proceso legislativo, lo cual vamos a retomar”.
Además, adelantó que deberán abordar la Ley del Agua que consideró como un asunto muy importante para el país que conlleva el objetivo de garantizar del abasto del agua, prioritariamente a las comunidades.
“Ahora muchas empresas están teniendo mayores posibilidades de explotar el agua antes que las comunidades como un derecho universal de las y los mexicanos”, apuntó.