Durante este año Hidalgo se ubicó en el séptimo lugar a nivel nacional en cuanto al ánimo de inversión de las empresas nacionales e internacionales con el 59.5 por ciento del interés de la iniciativa privada en expandir sus negocios en el estado, de acuerdo con el Índice Data de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El reporte reveló que Hidalgo se mantuvo por debajo de Querétaro, Yucatán, Michoacán, Nuevo León, Coahuila y la Ciudad de México, por lo cual se mantuvo por encima de la media nacional en cuanto al porcentaje de empresarios interesados en invertir en cada región que fue del 53.4 por ciento.
Al respecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, señaló que el estado se sitúa entre las regiones más atractivas en cuanto a la inversión económica, debido a distintos factores como la certeza que existe en el desarrollo de la zona, así como su ubicación geográfica, personal capacitado y la baja tasa de inseguridad.
El líder del organismo empresarial en la entidad celebró que Hidalgo se encuentre entre los estados con las mejores condiciones para la inversión económica por parte de la iniciativa privada, lo que a su vez ayudará a la generación de empleo especializado.
Agregó que ha crecido la confianza de inversión en el estado en este 2023 con respecto al año pasado, por lo cual celebró que Hidalgo se haya ubicado en el mejor nivel de ánimo de inversión económica entre los empresarios afiliados a la Coparmex.
Recordó que los socios de la confederación están interesados en la generación de empleos en la expansión económica en la entidad, por lo cual desde que comenzó la actual administración estatal fueron quienes atrajeron las inversiones del mercado nacional e internacional.
Asimismo, enfatizó que el retorno a la movilidad previo a la pandemia de Covid-19 ha sido otro estímulo que ha permitido la recuperación del ánimo de las inversiones del sector privado que observa que el escenario económico es el adecuado para alcanzar los niveles previos a la contingencia sanitaria.