En junio se crearon dos mil 283 nuevas fuentes de trabajo en Hidalgo, así lo revelan las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Datos con los que la entidad se coloca como la cuarta con mayor crecimiento de empleo en el país, por debajo de Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo.
En el mes de mayo, la cifra de empleo era de 250 mil 837 puestos de trabajo vigentes ante el IMSS, y para junio, el número llegó a 253 mil 120 espacios, lo que arroja un crecimiento de de casi un uno por ciento, en tan solo una mensualidad.
En lo que va del año, se han creado un total de 12 mil 689 puestos de trabajo formales, registrados ante el IMSS, siendo el mes de enero el de mayor crecimiento, con tres mil 834 puestos de trabajo, seguido de febrero, que sumó tres mil 119 espacios, y ahora junio se coloca en tercer lugar con dos mil 283.
A decir de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con dichos registros, Hidalgo supera estados históricamente considerados como de mayor desarrollo laboral en la región, como es el caso de Querétaro que ocupa el décimo puesto; Puebla, que está en la posición 11 o Nuevo León, que está en la octava plaza.
Asimismo, destaca que la creación de empleos es el resultado del trabajo que realizan empresas y emprendedores que brindan empleos.
También te puede interesar: Canadá necesita mexicanos, tiene 430 mil vacantes
Los resultados emitidos por el IMSS arrojan que, sin excepción, todos los sectores económicos de Hidalgo, crearon nuevos empleos formales, lo que es sinónimo del rumbo correcto.