“Somos un estado rico, con gente pobre yeso debe cambiar con la transformación de Hidalgo”, aseveró Julio Menchaca Salazar, precandidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo.
En la comunidad de Santa Cruz en el municipio de Huejutla, el abanderado morenista indicó que Hidalgo solo podrá eliminar a sus enemigos que son la pobreza, inseguridad y desigualdad “con la participación masiva de hombres y mujeres valientes, que en demostración pacífica y cívica han manifestado su deseo del cambio”.
Julio Menchaca comentó que la precampaña tiene ciertas limitaciones, por lo que no se puede hablar del adversario, no obstante, comentó que quienes han tenido la oportunidad de sacar adelante el estado, se ha dedicado “a enriquecerse”. De ahí que insistió en la unión de fuerzas para lograr la transformación de Hidalgo.
“Los reclamos de falta de servicios de agua de drenaje, de salud, de educación, de comunicación, de caminos desastrosos, no es un trabajo fácil, es un rezago histórico, pero eso no es la excusa para no ponernos a trabajar”, expresó.
Durante el acto, lo acompañó Andrés Caballero Zerón, presidente del Consejo Estatal de Morena, quien vaticinó que en los próximos meses, Julio Menchaca será no solo el candidato de Morena, sino también del PT, Verde y Nueva Alianza.
También te puede interesar: Menchaca pide unidad en Morena
Lo anterior, con el objetivo de “poner fin a más de 92 años de cacicazgo político, que el único mérito que ha tenido es que el estado sea de los más pobres del país. La pesadilla se acabó porque tenemos la esperanza de que Julio gobierne y empleará los cambios verdaderos que representa la cuarta transformación”.