Para el actual periodo vacacional, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Pachuca, Luis Miguel Escudero Hernández, señaló que proyectan un mayor crecimiento en el comercio electrónico por parte de los consumidores jóvenes, que identifican mayores facilidades en los establecimientos comerciales.
El líder del organismo empresarial en Pachuca sostuvo que han incentivado entre las empresas locales afiliadas digitalizar sus servicios para que los consumidores puedan adquirir sus productos a través del formato electrónico y ampliar su oferta en un mercado más extenso.
De acuerdo con el representante de la Canaco Pachuca, el comercio electrónico repuntó desde que comenzó la pandemia de Covid-19, debido a que los establecimientos comerciales permanecieron cerrados durante varios meses, por lo cual los comercios abrieron sus plataformas digitales para extender el consumo de la población.
Agregó que a partir de esta semana las ventas crecerán de forma exponencial, pues las personas realizarán las compras de navidad, por lo cual representa una de las fechas más importantes en cuanto al consumo de distintos artículos como ropa, zapatos, así como alimentos.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) refirió que para este periodo vacacional se proyecta un crecimiento en el sector de hasta el 15 por ciento con respecto a 2022, por lo cual fue uno de los rubros económicos del sector terciario con mayor aumento en el consumo.
El organismo empresarial detalló que el mayor crecimiento de las compras por esta vía será en los municipios urbanos, principalmente en aquellas demarcaciones donde hay mayor conectividad por internet, mientras que en las zonas rurales la mayor cantidad de compras de artículos se realizan de manera presencial.
Las compras en línea crecieron en distintos artículos como ropa, zapatos, así como dispositivos electrónicos.