De acuerdo con el indicador Ánimos para Invertir, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el estado de Hidalgo se posicionó con un 59.5 por ciento.
La entidad se posicionó en el lugar siete, siendo superada por estados como Yucatán, Michoacán, Nuevo León, Coahuila y la Ciudad de México; la primera entidad en el listado es Querétaro, pues se posicionó con un 65.3 por ciento.
Juan Manuel Batres, presidente de la Coparmex Hidalgo, dio a conocer que las grandes empresas lideran el interés por invertir, seguido de las medianas y micro empresas.
Batres destacó que es un buen momento para realizar inversiones, pese a las dificultades que el gremio enfrenta como la inseguridad, incertidumbre por los contextos políticos, falta de recursos, altos consumos en energía, sobrerregulación y corrupción.
El presidente de la Confederación, en el estado, calificó como alentador este indicador pues además que son las grandes empresas las principales interesadas, es el sector privado otra área importante que busca su llegada al estado pues Batres manifestó que son esenciales para la generación de empleos especializados.
No obstante, mencionó que es urgente atender los riesgos a lo que el sector se enfrenta para dar certeza a los inversionistas y que paulatinamente, el porcentaje de interés crezca.