El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Alejandro Sánchez Ramírez, destacó que con las recientes inversiones económicas que se han efectuado en el estado, la mayoría de las personas que han sido contratadas son hidalguenses y egresados de las instituciones educativas locales.
El dirigente del organismo empresarial destacó que ha existido una mayor participación de los nuevos profesionistas egresados de las universidades de la entidad, por lo cual se ha convertido en un aliciente para las empresas destinar inversiones en el territorio estatal al contar con capital humano especializado.
De acuerdo con el representante del CCEH, las empresas están interesadas en contratar a personal local en las inversiones que desarrollan, lo cual a su vez permite potencializar el desarrollo económico de la entidad y con ello disminuir los rezagos económicos históricos.
Destacó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ha planteado las opciones de favorecer distintos proyectos de inversión económica en el estado, con lo cual buscan atender las necesidades de las empresas en distintos ramos donde se requiere de capital humano especializado.
De la misma manera, aseveró que los proyectos de inversión económicos serán óptimos para incentivar el desarrollo y crecimiento de las economías locales, aunado a que cada vez más empresas están interesadas en participar en inversiones en el territorio estatal.
Asimismo, manifestó que las empresas buscan desarrollar nuevos proyectos de inversión en el mediano y largo plazo para detonar las vocaciones económicas de cada región de la entidad y por ello han identificado que hay especialistas en distintos ramos que pueden desempeñar esas funciones.
En lo que va de la actual administración estatal, en Hidalgo se han recibido más de 67 mil millones de pesos en inversiones económicas, lo que ha detonado el desarrollo económico de distintas regiones, de acuerdo con datos de la Sedeco, que también pretende aprovechar la cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).