Sin una explicación oficial, llevamos tres días con alza en el número de nuevos personas contagiadas de Covid-19, en las últimas 24 horas sumaron 309 enfermos y tres defunciones, y la disminución de los casos activos a mil 670, según el informe actualizado al 18 de agosto del gobierno del estado sobre la pandemia.
En cuanto a las muertes, ingresan tres defunciones de Huazalingo, Huichapan y Pachuca, uno por cada municipio.
Se eliminan por Dirección General de Epidemiología 11 casos duplicados: (4) Pachuca, (1) Atotonilco de Tula, (1) Huichapan, (1) Mineral de la Reforma, (1) Molango, (1) Tizayuca, (1) Tlanalapa y (1) Tulancingo. Informe con base a casos residentes en Hidalgo.
De tal forma que las cifras quedan de la siguiente manera, del 28 de febrero de 2020 hasta hoy jueves, suman 115 mil 549 personas infectadas y ocho mil 280 decesos.
Respecto a las personas que hace 14 días dieron positivo al Covid-19, los casos activos son mil 670, siete menos que el miércoles 17 de agosto.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud federal, en caso de síntomas de nuevo coronavirus, la persona debe aislarse por siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones, debe acudir a la unidad médica más cercana.
Continúa abierto el registro en mivacuna.salud.gob.mx para vacunación universal contra Covid-19 a niñas y niños de cinco a 11 años, adolescentes mayores de 12 años, así como personas adultas que aún faltan de iniciar o completar esquemas o refuerzo.
La vacunación es la forma más efectiva para disminuir la posibilidad de que Covid-19 evolucione a enfermedad grave e incluso la vida se encuentre en riesgo.
También te puede interesar: Hidalgo dentro de los 12 estados sin viruela símica
Los padres de familia deben tomar en cuenta la anterior información, ya que uno de los requisitos para inscribir a los menores de edad en escuelas de nivel básico, podrían pedir el certificado de vacunación como parte del proceso y/o posteriormente cuando vayan a iniciar clases presenciales.
Las autoridades de salud insisten en mantener las medidas sanitarias para evitar los contagios, especialmente en lugares cerrados, por lo que exhortan a la población a aplicarlas.