Hidalgo aspira a obtener mejores salarios con la llegada de las nuevas inversiones extranjeras, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Carlos Henkel Escorza al dejar en claro que no es una tarea del ejecutivo estatal.
En entrevista con El Sol de Hidalgo, el funcionario estatal dio a conocer que es un tema que deberá revisar con cautela el Congreso del Estado y el resto de las instancias pertinentes.
“Aquí estamos pugnando porque los salarios de los hidalguenses sean justos, correctos y porque haya mayores prestaciones dentro de las empresas que se estarán instalando en nuestro estado”, pronunció el titular de la Sedeco.
Puntualizó estar seguro del buen trato hacia la población hidalguense que será contratada por una de las distintas compañías anunciado su asentamiento dentro de los tres paquetes de inversiones.
El funcionario estatal anticipó que gobierno del estado estará vigilando que se cumpla la entrega de las prestaciones laborales.
Indicó que la Sedeco busca atraer grandes inversiones a la entidad federativa que le permitas mejorar el crecimiento y, por supuesto, que los sueldos mejoren en todos los sentidos y aspectos.
Tras reiterar que no es facultad de esta Secretaría estipular el incremento salarial, puntualizó en el trabajo que llevan a cabo para la atracción de mejores empleos.