De acuerdo al reporte de Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica, Hidalgo rebasa 300 contagios de Covid-19 y suma 36 fallecimientos, dos más en la últimas 24 horas.
La información detalla que aumentaron los casos positivos, al pasar de 282 a 306, mientras que son 642 negativos y 115 sospechosos.
En tanto, en la conferencia vespertina de este sábado, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que Hidalgo tiene 79% de camas de hospitalización disponibles con ventilador, mientras que el 85% en las de hospitalización general.
Nuevamente, el subsecretario exhorta a la población a quedarse en sus casas y precisó que falta 28 días de contingencia sanitaria, la cual debe cumplirse con estricta disciplina, si es que se desea regresar lo más pronto posible a las actividades normales.
Cabe recordar que Hidalgo implementó el Hoy No Circula, a fin de reducir la movilidad, ya que la entidad es la segunda a nivel nacional en hacer caso omiso en quedarse en casa.
Esta medida es temporal en tanto continúe la contingencia sanitaria. Durante su operación se pondrá en marcha operativos en 20 puntos viales de la entidad, asimismo, se dispondrá de personal de salud para revisar las condiciones de la población en general.