Hidalgo recibió de parte de la Beneficiencia Pública Nacional 22 ambulancias, de ellas 19 básicas y tres especializadas que serán distribuidas a toda la entidad, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar
"Es una muestra muy palpable en el sistema de salud y es un reflejo de la diversidad de apoyos de los diferentes niveles de gobierno, a través de los diferentes organismos de salud", expresó al emcabezar el evento de Entrega de Ambulancias y Apoyos Funcionales de la Beneficiencia Pública Nacional al Gobierno de Hidalgo.
El presidente de la Beneficiencia Pública Nacional, Adrián Benítez Ruiz, expresó que es reflejo de la colaboración de los tres niveles de gobierno para brindar una mejor calidad de atención a la población.
"Aunque nos encontramos en proceso de cierre, la administración federal trabajará hasta el último día. La Beneficiencia Pública tiene 163 años y fue fundada por el expresidente de México, Benito Juárez y en la presente administración es la que más apoyas ha dado durante su historia y siempre apoyando a los que son desfavorecidos", dijo.
Agregó que además de las ambulancias, tambien se entregaron dos mil 208 apoyos para mil 509 personas con una inversión de 3 millones 474 mil pesos, de los cuales Hidalgo aportó 930 mil. Estos son lentes de armazón, sillas para baño, apoyos de movilidad, sillas de rueda, entre otros.
La Beneficiencia Pública Nacional en suma ha invertido 150 millones de pesos en la presente administración federal.