Aunque menos que el día jueves, en Hidalgo, continúa el aumento en el número de casos confirmados de coronavirus, esto, con base a la Dirección General de Epidemiología del gobierno federal.
Según las cifras del organismo nacional, actualmente se acumulan en Hidalgo 38 mil 622 personas contagiadas, es decir quince personas más en las últimas 24 horas, pues ayer jueves, se contabilizaron 38 mil 607.
En lo que refiere a personas fallecidas, los indicadores cerraron con cinco decesos más, por lo que este viernes se contabilizaron seis mil 163 decesos a causa del coronavirus, es decir, cinco más que ayer, cuando las numerarias acumularon seis mil 158 casos.
En contraste, los indicadores respecto al número de contagios activos acumulados continúan con un descenso constante, al pasar de 158 a 154, lo que quiere decir que existen cuatro casos menos.
El panorama hospitalario muestra un perfil favorable, pues se estima que el 33.39 por ciento de los pacientes está hospitalizado, mientras que el 66.61 por ciento es de carácter ambulatorio.
Respecto al ámbito nacional Ana Lucia de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, de la Secretaría de Salud, durante la conferencia de prensa de las 19 horas indicó que se está completando la semana 17 consecutiva en el descenso de la curva epidemiológica, lo que representa una disminución del 13 por ciento.