Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, afirmó que sí funciona el programa Hidalgo Seguro, ya que, de acuerdo con datos del gobierno federal, ya se logró que disminuya el delito de robo de combustible, así como los homicidios violentos y secuestros. En entrevista con representantes de los medios de comunicación, hizo un llamado al diputado Ricardo Baptista a dejar las descalificaciones de lado, “y concentrarse en los puntos de concordancia”. Aseguró que él cuenta con el soporte de información adecuado, que incluye a entidades y dependencias facultadas para emitir números, como lo es el Índice de Paz Social, el Sistema de Nacional de Seguridad Pública, INEGI.
“Respeto el derecho del diputado Baptista de señalarlo, pero es su punto de vista, no es el punto de vista del gobierno de la República, no es el punto de vista del Sistema Nacional, INEGI, Ejército, no lo comparto, pero respeto lo que diga”, expresó. Reiteró el llamado a la no descalificación, porque es una dinámica – dijo – poco sana, ya que encona las cosas. “Lo que no pueden decir es que las cosas se han descompuesto, yo sé que será una estrategia de un grupo determinado: pegarle al gobierno y al gobernador por esta vía para crear una psicosis colectiva, pero no es cierto, no estamos mal”.
Respecto al desafuero del diputado federal, Cipriano Charrez Pedraza, luego de señalar que “no hay ninguna consigna en su contra y que se realizarán actuaciones conforme a lo que señala la ley”, el asunto “sienta un precedente, que además le facilitará las cosas sobre todo porque se trata de un accidente de tránsito”. “Habrá estricto apego a la ley, no podríamos permitir ninguna consigna, al contrario con todas las garantías, no es un asunto que nadie armó, en la desesperación uno dice cosas, no hay hardfiling”. Qué los órganos de procuración de justicia de manera imparcial y con apego a la ley, cumpla con la etapa procesal que sigue. Si hubieran empezado por ahí es un asunto que hubiera durado días.