El delegado federal de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo, Luciano Cornejo Barrera, informó que ante las disputas electorales por el Plan B, en la entidad no hay focos rojos que atente a la estabilidad social.
Detalló que algunos partidos políticos están más dedicados a sus tareas para sobrevivir y otros en sus problemas internos.
En entrevista con el funcionario federal, indicó que desde la toma de posesión de la actual administración estatal resaltó el “no crispar, no confrontar. El llamado a la unidad, el llamado a pensar a que todos somos hidalguenses que tenemos que sumarnos en un solo equipo a trabajar en beneficio de la población. Extender la mano para que todo mundo sea tomado en cuenta”.
Dijo que los temas partidistas como otros tienen la apertura de dialogarse, lo que hace atender las demandas en un sentido incluyente con acuerdos para solución a las problemáticas como lo fue el Plan B.
En esta reforma electoral, señaló, “de alguna manera hay intereses y hay algo muy claro de parte de las estructuras partidistas: Hay temas donde dicen vamos con todo contra la posición del gobierno de no aprobar o de meternos en la controversia constitucional o en la anticonstitucionalidad, pero de ahí para allá existen las condiciones para decir que no hay focos rojos, que las cosas están caminando, que aquí hay la apertura para el diálogo y que en el 2024 habrá certeza en la elección”.
Expuso que cuando el pastel es muy pequeño para los institutos, causa “una rebatinga interna, de haber quién come un poquito más de pastel y no que no me toque nada. Y cuando el partido es muy grande también es muy complejo, como quiera hay intereses de equipos, de grupos”.
Lo anterior provoca inestabilidad, pero señaló que todo es manejable, porque en ocasiones si no les gusta entonces se presenta la emigración a otros colores políticos como sucedió en la elección del 2022.