Al anunciar el arribo de 4 mil millones de pesos a Hidalgo a través de la instalación de Farmacias Guadalajara y Envases Universales, generando 6 mil 900 empleos directos e indirectos durante su construcción y operación, el gobernador Omar Fayad subrayó que estas inversiones forman parte de una cadena productiva beneficiosa para todos.
Así mismo dijo, le permiten a su administración romper la cifra de 50 mil millones de pesos en inversiones, y la creación de 53 mil nuevos empleos, una vez que las casi 30 empresas de ese paquete se encuentren operando.
El gobernador señaló que Hidalgo se está convirtiendo en referente en atracción de inversiones y competitividad, así como de generación de empleos, por la confianza que le genera a la iniciativa privada con su conectividad, ubicación y el talento de su gente.
La farmacéutica invertirá mil 800 millones de pesos en parque industrial Valle de Plata, lo que será su tercer centro de distribución en el país, dándole empleo a mil 700 personas en construcción y operación a partir de 2020.
Mientras que en la envasadora Planta del Centro de México, y una de las 46 a nivel mundial que tiene ese grupo, se invertirán 2 mil 200 millones de pesos, en la región de Apan. Es una de las principales proveedoras de la cervecera, también en construcción.