Hidalgo sumó durante las últimas 24 horas 99 casos de Covid-19, así como una defunción, por lo que en total se han contabilizado 40 mil 27 infectados y seis mil 298 decesos desde que comenzó la contingencia sanitaria en marzo de 2020.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal (SSa), en el estado suman 38 mil 491 casos negativos, siete mil 96 sospechosos, 26 mil 309 recuperados y 391 casos activos, es decir, que son contagiantes.
La tendencia de padecimientos se ha mantenido al alza desde hace dos semanas, por lo que casi sumaron 100 personas enfermas de Covid-19, aunque el reporte sanitario no especificó el tipo de variante de coronavirus que más se ha presentado en el territorio estatal.
Los municipios con más contagios son Pachuca con nueve mil 44 enfermos, seguido de Mineral de la Reforma con cuatro mil 189 infectados, Tizayuca con tres mil 77 positivos, Tulancingo con dos mil 813 diagnosticados, Tula con dos mil 185 atendidos y Tepeji con mil 575 pacientes, por los que concentran más de una tercera parte del total de los padecimientos de la entidad.
El grupo de edad más afectado son los que tienen entre 35 y 39 años de edad, mientras que los principales factores de comorbilidad son la hipertensión arterial, obesidad, diabetes y tabaquismo.
Asimismo, el 53 por ciento de los casos han sido hombres y el 47 por ciento fueron mujeres, mientras que el 67 por ciento de los infectados requirieron tratamiento ambulatorio y el 33 por ciento fueron hospitalizados.
Aunque Hidalgo se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico, se ha registrado una tendencia de incrementos permanentes de contagios de Covid-19, así como de casos activos que son contagiantes en los municipios más poblados de la entidad.