Debido a las celebraciones por el Día de Muertos y que muchos de los usuarios acuden a las festividades del Xantolo en la sierra y la huasteca hidalguense, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) centro Hidalgo informó que quedará suspendido el cierre nocturno total de la carretera Pachuca-Huejutla, programado del 3 al 8 de noviembre.
La dependencia federal informó que durante estos días se podrá transitar con normalidad mientras que la obra de la autopista de 4 carriles lo permita.
Sin embargo, piden a los usuarios de esta, tomar precauciones y poner en consideración los tiempos de traslado, además de respetar la señalización vial.
Cabe recordar que hace unos días la SICT anunciaba cierres totales nocturnos en diferentes fechas entre ellos del 3 al 8 de noviembre.
El siguiente cierre nocturno será del 9 al 14 de noviembre, así como del 14 al 17 y del 21 al 24 de este mismo mes. También habrá cierres del 30 de noviembre y hasta el 5 de diciembre.
Estos cierres a la circulación se realizarán en el tramo intermedio, desde el kilómetro 10+000 hasta el kilómetro 20+000 de la carretera, en la sección de Real del Monte-Huasca de Ocampo, en un horario de 10 de la noche hasta las 6 de la mañana.
Por ello, se solicita tomar precauciones debido a que se continúan con los trabajos en esta obra que se espera concluir en el mes de marzo de 2024.
La SICT Hidalgo también informó que los cierres parciales diurnos continuarán en un horario de 7 de la mañana a las 3 de la tarde hasta el 29 de noviembre.
Para los cierres se contará con el apoyo de bandereros, así como de personal de la Guardia Nacional (GN) y de Seguridad Pública de los municipios aledaños, quienes se encargarán de agilizar los desvíos de tráfico en la zona.
La dependencia federal ha establecido rutas alternas para facilitar el tránsito vehicular durante los periodos de cierre:
Para el tráfico local, vehículos ligeros y transporte convencional se deberán desviar por la calle General Vicente Guerrero-Real del Monte Centro.
En el caso del tráfico pesado proveniente de Pachuca hacia Huejutla, se recomienda tomar la vía Pachuca-Tulancingo-Acatlán-Entronque Huasca-Huejutla.
Para los vehículos provenientes de Huejutla con destino a Pachuca, se sugiere tomar la ruta Huejutla-Entronque Huasca-Acatlán-Tulancingo-Pachuca. Esto se debe a que los caminos intermunicipales no son adecuados para el tráfico pesado.