Luego de dar a conocer, ayer, que Hidalgo ocupa los primeros lugares a nivel nacional en cobertura escolar, el gobernador Omar Fayad informó que su administración invirtió más de 600 millones de pesos en útiles, uniformes, equipo para escuelas y material académico para que los niños y jóvenes no tengan motivo para dejar de estudiar.
En el estado, enfatizó, la prioridad es apoyar al sector educativo.
“Que cuenten con lo necesario para que nadie se quede sin escuela y sin estudiar”, expresó.
El mandatario estatal expuso que el gran reto no solamente para la autoridad, sino también para el sindicato, en este caso el SNTE, Sección 15, es garantizar que exista cobertura, pero también calidad educativa.
Aseveró que aunque somos un estado pobre, que carece incluso de recursos, la enseñanza de los alumnos está garantizada. Incluso, destacó la capacitación que reciben no solamente los profesores, sino también los directivos y el personal de apoyo y asistencia.
Omar Fayad dio a conocer que se entregarán más de 600 mil paquetes de útiles escolares, más seis mil nuevos paquetes para el sistema de Telebachillerato.
De igual forma, más de 230 mil uniformes escolares, así como material y mobiliario para la rehabilitación de planteles a 2 mil 313 escuelas de todo el estado.
Asimismo, libros de texto y aulas digitales para enseñanza de educación media superior, que abarcan a más de 68 mil jóvenes, y más de 5 mil tabletas digitales para Telebachillerato.
“Lo anterior, así como las becas Miguel Hidalgo, para educación superior", indicó.