El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, se reunió con la embajadora de Reino Unido en México, Rachel Brazier, quien le entregó la iniciativa de la Ley de Cambio Climático de la entidad que fue elaborada tanto por el gobierno británico como por el gobierno estatal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
El mandatario estatal informó que informó que dicho proyecto fue resultado del financiamiento de la embajada, por medio del programa UK Pact y los consultores de Política y Legislación Ambiental, A. C. (POLEA), con la intención de actualizar la Ley de Mitigación y Adaptación a los Efectos del Cambio Climático para el Estado de Hidalgo, que data de 2013.
Agradeció el esfuerzo y colaboración de la embajada de Reino Unido en los distintos proyectos ambientales que desarrollan para atender estas problemáticas, por lo que pretenden mejorar los lazos de colaboración entre las dos naciones.
Por su parte, la diplomática británica señaló que el estado de Hidalgo y el Reino Unido guardan una relación de fraternidad que supera los 200 años de antigüedad, por lo que refrendó el compromiso de reforzar este tipo de programas, en estricto apego al respeto a la soberanía de México.
En tanto, la titular de la (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath), Mónica Patricia Mixtega Trejo, dio a conocer que, una vez construido este proyecto de ley, continúa la gestión ante la embajada británica para otros proyectos que trasciendan en acciones reales en territorio, sobre todo en aquellas comunidades con mayores índices de vulnerabilidad.