/ martes 9 de febrero de 2021

Hidalguense en EU: “No hemos cerrado en pandemia”

En los últimos once meses su restaurante aumentó ingresos por servicio para llevar en Estados Unidos

Además que no ha cerrado durante la pandemia del nuevo coronavirus, el restaurante “El Hidalguense” asentado en uno de los países donde más ha pegado el Covid-19, Estados Unidos, incrementó sus ingresos en el servicio de comida para llevar, “todo porque respetamos las indicaciones del gobierno que nos dio el protocolo sanitario”.

En los 11 meses que van desde que las autoridades dieron a conocer los primeros contagios y deceso en ese país, el matrimonio originario de la Huasteca, que ha compartido su experiencia a Canirac Hidalgo, refiere que “nunca” fue obligado a bajar sus cortinas en Estados Unidos, mantuvo el servicio restringido al 50% de aforo “y evitó que despidiéramos gente”.

El domingo que fue el “súper tazón”, registraron alta demanda, en el negocio ubicado en la avenida S. Great Southwest Parkway en el condado de Gran Prairie, Texas, tanto para llevar como para comer en el lugar que no rebasa las 20 mesas (la mitad sin uso por la disposición oficial).

Gracias a una videoconferencia que tuvieron con miembros de la Cámara nacional de la industria restaurantera y alimentos condimentados (Canirac Hidalgo) a través de una plataforma que prestó el Consejo Coordinador Empresarial, se conoció su cocina, que los empleados portan cubrebocas, guantes y hasta prueba Covid-19 se han hecho para descartar cualquier riesgo por el cual el gobierno les pudiera multar o cerrar.

El negocio, relataron, no ha recibido apoyo económico, pero de manera personal sí han sido beneficiados con dólares para sobrellevar su situación, ya que cuando se internaron al país fue de manera indocumentada en la década de los 80´s y se ciudadanizaron por la Ley Simpson Rodino, por eso tienen derecho al dinero que les distribuyó el gobierno estadounidense.

Además que no ha cerrado durante la pandemia del nuevo coronavirus, el restaurante “El Hidalguense” asentado en uno de los países donde más ha pegado el Covid-19, Estados Unidos, incrementó sus ingresos en el servicio de comida para llevar, “todo porque respetamos las indicaciones del gobierno que nos dio el protocolo sanitario”.

En los 11 meses que van desde que las autoridades dieron a conocer los primeros contagios y deceso en ese país, el matrimonio originario de la Huasteca, que ha compartido su experiencia a Canirac Hidalgo, refiere que “nunca” fue obligado a bajar sus cortinas en Estados Unidos, mantuvo el servicio restringido al 50% de aforo “y evitó que despidiéramos gente”.

El domingo que fue el “súper tazón”, registraron alta demanda, en el negocio ubicado en la avenida S. Great Southwest Parkway en el condado de Gran Prairie, Texas, tanto para llevar como para comer en el lugar que no rebasa las 20 mesas (la mitad sin uso por la disposición oficial).

Gracias a una videoconferencia que tuvieron con miembros de la Cámara nacional de la industria restaurantera y alimentos condimentados (Canirac Hidalgo) a través de una plataforma que prestó el Consejo Coordinador Empresarial, se conoció su cocina, que los empleados portan cubrebocas, guantes y hasta prueba Covid-19 se han hecho para descartar cualquier riesgo por el cual el gobierno les pudiera multar o cerrar.

El negocio, relataron, no ha recibido apoyo económico, pero de manera personal sí han sido beneficiados con dólares para sobrellevar su situación, ya que cuando se internaron al país fue de manera indocumentada en la década de los 80´s y se ciudadanizaron por la Ley Simpson Rodino, por eso tienen derecho al dinero que les distribuyó el gobierno estadounidense.

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