Un fiscal estadounidense acusó de manera formal a un hidalguense por nueve cargos de crimen capital, que de resultar culpable enfrentaría “la pena de muerte o cadena perpetua”.
De acuerdo a información del fiscal general de Alabama, Steve Marshall, José “N” que se sabe es originario de Chilcuautla, dio muerte a una mujer y un niño de quienes abusó y desmembró, además de haber atentado sexualmente en contra de una niña a la que mantuvo privada de su libertad.
“El 31 de enero de 2023, la División de Juicios Penales de la Procuraduría General Marshall presentó evidencia a un gran jurado del condado de Tallapoosa que resultó en la acusación formal de José “N” de nueve cargos de asesinato capital y dos cargos de abuso de un cadáver el 3 de marzo de 2023” afirma un comunicado de la Fiscalía de Alabama.
La niña de 12 años, que era presuntamente violentada y drogada por José “N”, logró liberarse de una cama al morder sus ataduras y al salir a la calle a pedir auxilio. Al automovilista que la presentó a las autoridades de Tallapoosa.
Al iniciar las investigaciones policiacas identificaron el domicilio en donde encontraron los restos de la mujer y del niño mutilados y desmembrados, quienes eran la madre y hermano de la niña.
Con estos indicios fue capturado el hidalguense por personal del Sheriff del Condado.
José “N” ya contaba con antecedentes migratorios de acuerdo a un portavoz de ICE, quien confirmó que el inculpado fue arrestado por policías de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos el 14 de diciembre de 2014 y trasladado a México el 23 de diciembre de 2014. Por esa razón esa agencia emitió una orden de detención el primero de agosto.
“Si es declarado culpable, Reyes enfrenta la pena de muerte o cadena perpetua sin condicional libertad por cada uno de los nueve cargos de asesinato capital. La pena por los cargos de abuso de cadáver va de uno a 10 años”, afirmó textualmente el fiscal en un comunicado.
Por información obtenida por El Sol de Hidalgo se pudo establecer que José “N” es originario de Chilcuautla.