Hipertensión aqueja a los adultos mayores

Es uno los principales padecimientos que sufre este sector, junto con el deterioro de la visión

Ivet Pasquel

  · martes 23 de noviembre de 2021

En Agua Blanca se llevó a cabo la Jornada de Salud Gratuita 60+. / Foto: Ivet Pasquel

Pérdida visual y pérdida auditiva, deterioro general de la salud, así como enfermedades crónicas degenerativas son los principales problemas que afectan a las personas adultas mayores, padecimientos que se detectaron a través de la Jornada de Salud Gratuita 60+.

Esta estrategia de salud que se realizó en el municipio de Agua Blanca de Iturbide, la promovió la Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores en coordinación con el diputado local, Miguel Ángel Martínez Gómez.

En el lugar fueron atendidos adultos mayores de más de 60 años de diversas localidades del municipio quienes recibieron orientación médica, orientación dental y se les realizó examen de la vista y la entrega de lentes, para mejorar su visión.

Maylet Velázquez, encargada de la Jornada de Salud, destacó que muchos de los pacientes que llegan a las consultas presentan presión arterial alta o hipertensión, enfermedad que es muy frecuente en los sexagenarios, que puede provocar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Compartió que la hipertensión se trata de una enfermedad silenciosa y en ocasiones no se detecta a tiempo, de ahí la importancia de la realización de esta Jornada de Salud, debido a que la prevención en el tema de salud es de relevancia.

Otro de las afectaciones de salud que padecen los adultos mayores, enfatizó son los problemas dentales, como son las caries dentales no tratadas, enfermedad de las encías y pérdida de dientes principalmente.

“Los problemas dentales son frecuentes en el envejecimiento, debido a que va disminuyendo su calcio, lo que les provoca la pérdida de piezas dentales, por eso les ayudamos a rescatar alguna cuestión de afectación que tengan en sus dientes como caries y se les brinda orientación”, dijo.

Además reveló que la vista es uno de los sentidos más afectados por el envejecimiento y la causa más común de pérdida de la visión en las personas adultas mayores de 60 años son las cataratas, además de vista cansada

“Es un tema de ayudarlos, prevenirlos y cuidarlos porque es prioridad cuidar a los adultos mayores un sector vulnerable de la población y los más desprotegidos”, finalizó.

TEMAS