Como parte de una de las tradiciones de este municipio, se llevó a cabo el evento Leyendas en el Panteón que presidió el historiador Hugo Santiago en el camposanto denominado Ponciano Arriaga situado en las inmediaciones de la comunidad Presas, durante la noche del domingo, y al cual acudieron decenas de pobladores.
Durante más de dos horas, el también narrador explicó a los asistentes de todas las edades varias historias de suspenso y terror nativas de Tezontepec de Aldama, en un recorrido que se verificó en el interior del mencionado cementerio.
Lo anterior, dentro de las actividades culturales y turísticas que se realizan con motivo del Día de Fieles Difuntos.
“Entre los relatos más populares que hay aquí se encuentran el de un niño que se aparece por las noches y madrugadas en este cementerio donde se encuentran sepultadas personas que ya fallecieron y que eran originarias de las localidades de Mangas y Presas pertenecientes a este municipio, y que de manera fortuita lo han visto lugareños durante varias generaciones” expresó Hugo Santiago.
Añadió que también está la historia urbana de una joven mujer quien porta un vestido de novia color blanco y se aparece en las inmediaciones del mencionado recinto público, al caer la noche y durante algunas épocas del año.
El historiador indicó que a través de relatos de personas de la tercera edad ha podido conocer las leyendas que existen de este municipio desde hace muchos años.
Mientras que el director de turismo municipal Eliseo Aguilar agradeció al ponente por participar en este tipo de eventos que además de transmitir cultura a los ciudadanos, también generan la visita de turistas locales y nacionales en estas fechas que se conmemora el Día de Muertos.