Huejutla, Hgo.- La noche de ayer, miércoles 30 de noviembre, se reportó que un hombre quedó atorado en una de las rejillas del drenaje pluvial que se encuentra sobre el bulevar Bicentenario, precisamente frente a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El vecino originario del municipio de Tepehuacán de Guerrero, cayó por accidente a la rejilla, quedando atrapada su pierna izquierda en la estructura metálica, por lo que solicitaron el apoyo de personal de bomberos.
Al lugar arribaron los rescatistas al mando de Carlos Francisco Hidalgo Contreras, quienes iniciaron las labores de apoyo a esta persona de la zona serrana, pues durante poco más de 30 minutos trabajaron para liberar la extremidad, debido a que al joven ya se le había hinchado su pierna por los intentos de sacarla de la estructura de fierro.
Hidalgo Contreras aseguró que se tuvo que cortar el pantalón del afectado quien dijo llamarse Julio Cesar y se colocó aceite para poder manipular la pierna, aunado a que se pudo lograr sacarla sin mayor complicación, para posteriormente exhortarle a que acudiera a un centro de salud, para que fuera revisado y descartar alguna otra situación.
De acuerdo a información oficial, los bomberos han rescatado a personas que han caído a rejillas en mals estado ubicadas frente a la clínica IMSS, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a la primaria Lázaro Cárdenas del Río, la Guardia Nacional y en una estación dedicada a la venta de combustibles sobre la carretera federal México-Tampico.
Se informó que a las estructuras en la estado, se suma el robo de tapaderas del agua potable y drenaje sanitario, lo que implica un riesgo latente hacia vehículos en general y peatones.