Debido a la contingencia sanitaria de manera atípica, se nota un mayor número de varones realizando compras de productos alimenticios, en Tulancingo.
“He notado más hombres que mujeres, yo también lo haría, se debe cuidar a la familia y ser el que salga a comprar, como ahora, que solo yo vengo a vender”, dijo Ulises, comerciante.
En centros comerciales, puntos de venta y en la central de abasto, se observa a los caballeros adquiriendo los productos esenciales para su familia.
“Aunque me equivoque al escoger la verdura, es mejor que uno salga por las cosas, y sin niños”, comentó Jafeth, cliente del sitio.
Entre las principales cosas que adquieren se encuentran frutas, así como chiles, cebolla, tomates, ajos, jitomates para la preparación de alimentos en casa, de acuerdo a cada una de las necesidades.
Se espera que en el estado de Hidalgo el punto máximo de contagios se alcance hasta el mes de junio, por lo que autoridades han recomendado seguir respetando las indicaciones, como mantenernos en casa, además de la sana distancia, lavarse las manos constantemente y usar cubrebocas en todo momento.