Home office es más difícil afirman empleados

La mayoría se enfrenta a distractores y problemas con el internet

Mario Castelán

  · domingo 19 de abril de 2020

El entorno familiar no es propicio, aseguran algunos trabajadores │ Rodolfo Ramírez

Trabajar desde la casa es mucho más complicado aseguran empleados.

Un sondeo realizado recientemente entre 50 personas encuestadas, quienes realizan labores de oficina como contadores públicos y administradores, por mencionar algunos, reveló que nueve de cada diez personas, tienen dificultades para realizar su trabajo desde casa, durante el confinamiento por el Covid-19.

Casi la totalidad de los cuestionados, aseguraron que la concentración para desempeñar sus labores es menor, ya que existen distractores.

“El simple hecho de que la familia vea que estás en casa, hace que te hagan plática o te interrumpan con la música o el televisor, o los niños con sus juegos”, aseveró Miguel Trejo.

Por su parte aproximadamente en 60 por ciento de quienes realizan home office, comentaron que experimentan dificultades con el internet, dado que al estar muchas personas conectadas hay una saturación del servicio lo que impide que puedan subir su información de manera rápida.

“Tengo horarios para hacer envío de reportes, por desgracia hay momentos en que no puedo ni tener acceso al navegador, me explicaron al realizar el reporte, que existe una saturación lo que ocasiona que algunos nos quedemos sin servicio, todo el mundo está en conectado, incluida por supuesto, la propia familia”, dijo Nelly Cabrera.

Por último ocho de cada diez personas, señalaron que no han logrado establecer un espacio físico exclusivo y cuatro de cada diez, estan laborando más tiempo del acostumbrado.



EL DATO

Nueve de cada diez personas experimentan dificultades

TEMAS