Durante el primer Congreso de bares y cantinas de Pachuca y su zona metropolitana, se rindió un homenaje póstumo a Alfredo Yong Cerón, mejor conocido como “Don Chino”, que atendía y era dueño de “El Surtidor” y a la cantina más antigua de la capital, “La Barata”.
Celebrado en un salón privado de Mineral de la Reforma, el organizador e integrante de la Asociación de bares y cantinas de la zona metropolitana (ABCZM), Javier Zavala, dijo a los asistentes que unidos es como pueden avanzar a una reactivación económica “más rápida” en la pandemia por el nuevo coronavirus e invitó a sumarse a más dueños de estos giros para alcanzar los 150 negocios de este tipo, actualmente son 42 los integrantes.
En el mismo evento, recordaron y rindieron un breve homenaje póstumo a quien falleció el pasado 15 de junio, “Don Chino”, quien en 1944 abrió su cantina en la pachuqueña calle de Nicolás Romero.
Fue su hija Verónica quien recibió la fotografía que será colocada en un muro de su negocio que sigue funcionando.
También se entregó un reconocimiento a Felipe Escalante García, dueño de La Barata, considerada la más antigua y abierta de las cantinas en Pachuca. Y del lado opuesto, fue Alondra Castro quien recibió la distinción como la cantina más joven, ella atiende en La Barrica.
También escucharon una sencilla plática sobre mercadotecnia y posicionamiento de la marca, donde los invitaron a usar las herramientas digitales para llegar a sus clientes durante el Covid-19.
Por último, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños, llamó a la población que gobierna a apoyarlo con seguir las medidas de bioseguridad.