El Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP), fue sede del evento titulado “Ricardo Garibay: el de Tulancingo”, como homenaje, con motivo del veinte aniversario luctuoso del escritor Tulancinguense.
Organizado por la Fundación Humanista para el Desarrollo del Arte y dicha institución educativa, se realizaron diversas actividades entorno a la obra literaria de Garibay.
Fue proyectado el video donde participaron Ricardo Garibay y Rafael Cravioto Muñoz en 1999, conducido por Luis Alberto Corrales.
“Conocer y provocar que se conozca de oídas, al menos, la obra del maestro Ricardo Garibay, que siendo de Tulancingo nadie lo lee, y tiene una obra bastante amplia y extensa”, comentó Omar Roldán, organizador.
Posteriormente, alumnos fungieron como público para la puesta en escena de la obra “Largo río de miel en la Penumbra”, misma que fue adaptada por Víctor Manuel Arista, otro de los organizadores del homenaje.
El evento concluyó con la lectura en voz alta de la obra “Las Glorias del Gran Púas”, novela de Garibay, leída por Jaime Avilés, Manuel Arista y Omar Roldán.
Dicho evento fue el único realizado en la ciudad, recordando la partida del célebre escritor mexicano nacido en Tulancingo, que le da nombre al Centro Cultural de la ciudad.