Durante la primera reunión de la Asociación de Hoteles, Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de Hidalgo (HOMER) participaron poco más de 50 empresarios y prestadores de servicio turísticos de Tulancingo, quienes buscan recuperar la ocupación y derrama económica con las próximas actividades que se avecinan en el municipio.
En este encuentro se acordó trabajar de manera estrecha en la difusión de las actividades culturales que se desarrollan en Tulancingo, con la finalidad de atraer a más turistas a la ciudad, además de alistarse para la Expo Feria 2022, informó el presidente de la HOMER, Luis Rey Doroteo Rosales.
En este encuentro participó el alcalde Jorge Márquez Alvarado, el presidente del Comité de la Expoferia Tulancingo 2022, secretario de Fomento Económico Juan García Melo y la directora de Turismo municipal, Yolanda Vera Melo.
Doroteo Rosales, informó que una de las solicitudes que hicieron empresarios, es que se les permita dar difusión sobre los hoteles y restaurantes que hay en Tulancingo durante la Expo Feria.
También, vieron un panorama alentador con los próximos eventos a realizarse como el Torneo de Basquetbol que atraerá poco más de mil 250 personas y un evento de ciclismo de montaña que se realizará en la localidad de la Lagunilla, donde los organizadores esperan la visita de cuatro mil personas.
En esa misma sinergia, explicó el presidente de la HOMER, los prestadores de servicios promoverán las actividades y la cartela de la feria.
Previo a estas actividades, dijo que los empresarios se han dado a la tarea de capacitarse y mejorar la infraestructura en algunos hoteles para recibir en estas fechas a los miles de turistas que arriban a la ciudad.
También te puede interesar: Acaxochitlán en el catálogo de bodas tradicionales de México
“Estamos creando estrategias para brindar mejor atención a quienes nos visitan de municipios, estados e incluso países aledaños; Tulancingo tiene mucho que ofrecer y buscaremos potencializar sus atractivos”, concluyó.