En los próximos días, podría darse el último cambio de horario en México, ya que el de verano está muy cerca de ser eliminado y únicamente nos quedaríamos con el de invierno.
El horario de invierno iniciará el próximo 30 de octubre a las dos de la mañana, por lo cual el 29 de octubre deberás retrasar tu reloj una hora antes de ir a dormir, y así despertar con el nuevo horario al día siguiente.
Con lo anterior, los días tendrán menos tiempo de luz natural y parecerán más cortos, en tanto que las noches serán más largas, ya que amanece y anochece más temprano.
En este sentido, el sol aparecerá antes de las 07:00 horas y se ocultará previo de las 19:00 horas.
El país implementó la medida de un horario de verano en 1996, bajo el mando del entonces presidente de México, Ernesto Cedillo, con la idea de aprovechar la luz natural y reducir los gastos energéticos de las personas.
Sin embargo, en la actualidad la discusión pública por la supuesta ineficacia en el ahorro de energía y las posibles afecciones a la salud, llevaron al actual gobierno que encabeza el mandatario de México Andrés Manuel López Obrador, a buscar acabar con la medida.
Aunque la propuesta marcha bien, aún falta resolver algunos pendientes para que el cambio de horario de invierno de octubre de 2022 sea el último en México.
Hasta que no la reforma no sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ésta aún no será tomada en cuenta, por lo que hasta que eso no suceda, aún podría haber más modificaciones posteriores al horario.