El Hospital del Niño y la Niña del DIF Hidalgo tiene pasivos por más de 105 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Salud, Efraín Benítez Herrera.
Precisó que si bien es cierto el Hospital del Niño y la Niña DIF no depende de la Secretaría de Salud, sino del Sistema DIF Hidalgo, dijo que era necesario que se supiera que “actualmente el Niño DIF cursa una situación crítica, grave, porque tiene 105 millones de pasivos”.
Lo anterior, dijo es de su conocimiento porque ha sostenido pláticas con la directora del Hospital del Niño, Mónica Langarica.
El secretario de Salud explicó que el Hospital del Niño y la Niña DIF anteriormente recibía 28 millones de pesos a través de un programa denominado Siglo XXI, así como 33millones de pesos del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), además de 43 millones de pesos por parte del Seguro Popular.
Al respecto, Alejandro Efraín Benítez Herrera comentó “estos programas no es una cuestión que yo pueda decirle el porqué fueron cortados, pero por instrucciones del gobernador, le estamos dando apoyo con cerca de 23 millones de pesos, además de apoyos a través de las cuentas del Patrimonio Social.
También te puede interesar: Viggiano: aún prevalece falta de presupuesto para medicinas
Lamentó que al ser un hospital de referencia nacional, tenga que pasar por esa situación económica “es un hospital de referencia nacional donde hay los mejores oncólogos del país, debemos ayudarlos y hacer un re-direccionamiento”, expresó al tiempo que solicitó se le apoye con recursos económicos dentro del presupuesto 2022.