TULA DE ALLENDE.-Estamos en alerta y preparados, pero no se nos ha indicado tomar medidas extraordinarias, porque nosotros venimos ya aplicando medidas de protección universal por el virus de la influenza. Y porque afortunadamente este coronavirus no tiene una mortalidad tan alta, dijo el director del Hospital General de Tula Rafael Meneses, respecto a la alerta emitida por la aparición del coronavirus surgido en China.
El médico dijo que desde el gobierno federal, esta semana se generó una alerta sanitaria, donde se dió a conocer toda la información sobre el coronavirus, la caracterización que se ha presentado.
“Pero básicamente como cualquier enfermedad del tipo de transmisión de las vías respiratorias, se nos indicaron medidas de protección universal, que observamos todo el año, pero en especial en la temporada invernal por el virus dela influenza”.
Explicó que para el personal y los usuarios se indica la protección de mucosas, lavado de manos, utilización de cubrebocas y caretas y el aislamiento.Y que no se requerirán tampoco insumos extras, porque los servicios de salud, están preparados para atender algún comportamiento atípico de la influenza, que por el momento está dentro de lo esperado y la incidencia ha sido baja este año.
Rafael Meneses dijo que solo se han programado capacitaciones para el personal sobre la difusión de la alerta y se estarán realizando sesiones de manera permanente dándole seguimiento a la evolución de la epidemia.