IXMIQUILPAN, Hgo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) organiza con una estrategia la apertura gradual de los servicios que presta en el Hospital Rural número 30 asentado en este municipio.
En tanto, espera a las autoridades de protección civil para realizar la reapertura del nosocomio cerrado desde el 7 de septiembre debido a la inundación que sufrió a causa del desbordamiento del río Tula.
Así lo informó el IMSS delegación Hidalgo tras una solicitud informativa, en la que menciona que se iniciaron las labores de recuperación de los servicios que ofrece estas instalaciones médicas situadas en el fraccionamiento de San Javier. Precisó que la puesta en marcha será de manera paulatina.
“La estrategia ideada por el programa IMSS-BIENESTAR comprende la recuperación gradual de los servicios que ofrece el HR (Hospital Rural), por lo que podría abrirse la atención en la consulta externa en pocos días, una vez que protección civil autorice la apertura del Hospital para prestar servicios a la población.
De igual forma, menciona que desde la evacuación por las aguas negras, la consulta externa se cumple a través de Unidades Médicas Móviles (UMM), ubicadas en la colonia del Fitzhi, barrio de Ixmiquilpan, y Portezuelo, perteneciente a Tasquillo.
Sin precisar daños que sufrió el nosocomio, el IMSS delegación Hidalgo informó que en estas unidades atiende padecimientos básicos, tales como el seguimiento a pacientes hipertensos y diabéticos, atención a menores de 5 años, de igual forma hacen entrega de medicamento que provee el IMSS-Bienestar, al igual llevan a cabo el control prenatal.