El Hospital Regional de Tulancingo, se encuentra actualmente al 75 por ciento de su ocupación en cuanto al área asignada para enfermos de Covid-19, lo anterior fue informado en la primera junta de Cojuve de este año, de la jurisdicción sanitaria número dos, Tulancingo.
En dicha región se expuso que pese a haberse mantenido en bajos números la ocupación hospitalaria de esta área, fue en las dos últimas semanas del año recientemente culminado que aumentaron los hospitalizados, ocupando seis de las ocho camas disponibles en el nosocomio.
Se expuso que, que estas últimas semanas del año, los pacientes internados eran considerados como ambulatorios, pues eran internados, estabilizados y eran mandados a casa para recuperarse.
Se agregó que pese a que la cuarta ola de Covid-19 ya dio inicio, esta nueva oleada es 91 por ciento menor al pico masivo en la tercera ola, esto se debe a la eficacia de las vacunas.
Se reveló que los nuevos brotes de Covid-19 que se tienen registrado en Tulancingo (40), en Cuautepec de Hinojosa (1) y en Santiago Tulantepec (6), todos corresponden a brotes familiares.
Del mismo modo, que hasta el momento en la Jurisdicción Sanitaria Número dos, solo se ha registrado un caso de influenza en el municipio de Tulancingo.