A pesar de que se ha registrado una baja considerable en el número de contagios y de muertes en la entidad, actualmente en Hidalgo un total de 260 personas se encuentran hospitalizadas, ello con base en los datos que registra el Sistema de Información de la Red IRAG.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en las últimas semanas se han dado de alta más pacientes, en relación con los que han ingresado a los hospitales; sin embargo, al mismo tiempo hace un llamado para que continúe con las medidas de higiene y seguridad para evitar una tercera oleada.
Cabe recordar, que en el punto más álgido de la pandemia se llegó a tener hasta 760 personas hospitalizadas, lo que arroja una diferencia de 500 con los que actualmente se reportan.
Las personas que están hospitalizadas se encuentran distribuidas entre los hospitales de la federación y del sector salud estatal, entre ellos, los atendidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e ISSSTE.
De acuerdo con los datos del Sistema de Información de la Red IRAG, en Hidalgo hay un total de 948 camas de hospital disponibles para pacientes Covid-19, de los cuales 377 son del Sector Salud de Hidalgo, 195 de Sedena, 339 del IMSS, y 87 del ISSSTE.
De las cuales, al momento hay disponibilidad de 298 en el SSAH, 125 en Sedena, 250 en IMSS, y 65 en el ISSSTE, informaron autoridades de salud.