Luis Doroteo González, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del estado de Hidalgo, aplaudió la iniciativa de realizar la Expo Feria Tulancingo 2022, después del control de la pandemia en la entidad, ya que esto dará un respiro al sector que representa, mismo que esperan la llegada de un importante número de visitantes y turistas.
Señaló que, la ocupación hotelera y restaurantera que podría presentarse previo a la realización de esta gran fiesta, que se desarrollará del 28 julio al 21 de agosto del presente año, dependerá del cartel artístico, así como de las actividades culturales y deportivas que se programen para esta edición.
“No tenemos una expectativa de visitantes por el momento hasta que no conozcamos el cartel, pero nosotros como gremio, estamos más que preparados para recibir a turistas y visitantes a Tulancingo quienes podrán encontrar una gama de servicios alineados a las necesidades de cada uno”, expuso González.
Indicó que el municipio cuenta con cuatro hoteles cinco estrellas, cinco de cuatro estrellas, así como siete de tres estrellas, “además de tener la capacidad y el nivel de atención que requieren los visitantes”.
En este sentido, previó que en esta edición que se realiza después de dos años de haber sido suspendida por la emergencia sanitaria, se espera el arribo de mayor turismo doméstico.
“Es decir, de aquí del país ya que, derivado de lo que aún queda de la pandemia, así como la situación económica que dejó la misma, es la oportunidad para que conozcan su propio estado, su propia región y ciudad y en esta idea, también consumir local”, indicó.
Refirió que la dinámica de la Feria ha cambiado en los últimos años, ya que en ediciones anteriores, y también antes de la pandemia, restaurantes y hoteles tenía reservaciones completas desde quince días antes de que iniciara el evento pero, aún con la situación actual, tienen la confianza de que tendrán gran respuesta y que el comité organizador de este evento tendrá la asertividad de hacer una buena programación para atraer a visitantes a este gran evento.