El sector de hoteles, moteles y restaurantes en Tulancingo tienen buenas expectativas para el próximo 14 de febrero, Día del Amor y Amistad, pronostican una alta afluencia, estimó el líder del gremio Luis Rey Doroteo Rosales.
Dijo que esta celebración es un "respiro" para el gremio, ya que la cuesta de enero ha repercutido indudablemente en la afluencia de usuarios, por lo que se están alistando para ofrecer a los huéspedes y comensales servicios de calidad y confort.
"Es una fecha importante para algunos sectores en donde llegamos a lograr tener incrementos en nuestra ocupación, sobre todo en los hoteles y moteles, mientras que en los restaurantes, seguramente habrá mesas llenas incluso reservaciones", puntualizó.
Doroteo Rosales, destacó que este festejo está ocasión caerá entre semana, situación por la que están proyectando que los moteles sea el sector con mayor ocupación alzando hasta un 70 por ciento.
Informó que en Tulancingo son 16 moteles, de los cuales solo ocho están agremiados, los cuales ofrecen una tarifa entre 180 pesos por solo cuatro horas hasta los 400 pesos, cuya habitación incluye jacuzzi y el servicios es hasta por 12 horas.
En cuanto a los restaurantes, proyectó una ocupación de hasta el 90 por ciento el 14 de febrero, incluso, dijo que muchos de estos sitios se manejan por reservaciones, además de que ofertan paquetes atractivos para celebrar con amigos o en pareja.
Aunado a ello, recalcó que los hoteles lanzarán estrategias como habitaciones románticas, con decoraciones alusivas a la fecha, que permiten que mejoren la economía de estos negocios.
"Este es el primer respiro que va a beneficiar a los hoteles, moteles y restaurantes, así como otros sectores debido a que es fecha que mueve sin duda la economía", concluyó.