TULA DE ALLENDE, Hgo.- Una veintena de feministas se manifiestan para exigir que el Ministerio Público adscrito a Tula consigne a dos hombres que agredieron, la noche del sábado, a una mujer y a tres personas más dentro de una vivienda en Barrio Alto. Hicieron una primera parada en Seguridad Pública y la oficina del conciliador municipal, y luego en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, en Tula.
La marcha, convocada por varios colectivos, estaba programada para las 10 horas. Tenían programado cubrir un trayecto del Teatro al Aire Libre de Tula a la carretera a Michimaloya hasta la carretera federal Arco Norte. Pero de último momento cambiaron el destino y objetivo de su manifestación.
Diana Isabel Juárez Lara acudió a solicitarles apoyo para exigir que no se dejara en libertad a dos hombres que permanecían retenidos en la galera municipal de Seguridad Pública, quienes la noche del sábado la agredieron a ella, a su esposo y a dos amigos con que departía dentro de su domicilio, donde los sujetos irrumpieron con violencia. Además de que el ministerio público rehusó iniciarle una carpeta de investigación por las lesiones que sufrió.
Las manifestantes están por arribar a las oficinas del Ministerio Público, a donde ya son atendidos Diana Juárez y su esposo Jonathan Chávez Santiago, quienes fueron acompañados por la encargada de la Instancia de las Mujeres en Tula, Iraís Ramírez Vega.