Pese a que no lo establece el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hoy miércoles 10 de mayo no habrá clases en los centros educativos de Educación Básica del estado, debido a la celebración del Día de las Madres.
La suspensión de labores docentes, en Hidalgo fue un acuerdo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 15 y la Secretaría de Educación estatal (SEPH), de acuerdo con un comunicado oficial.
Se informó que el acuerdo fue una gestión del secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Said Vargas Saenz para fortalecer los lazos de convivencia familiar entre los trabajadores de la educación.
Docentes y alumnos de Educación Básica, desde preescolar hasta secundaria tendrán un día de descanso y estarán de regreso en las aulas, mañana jueves 11 de mayo para continuar con sus actividades académicas.
De acuerdo con el calendario escolar 2022-2023, la próxima suspensión de labores docentes oficial está establecida para el lunes 15 de mayo por la celebración del Día del Maestro, por lo tanto, la comunidad educativa disfrutará de un fin de semana largo, para retomar las clases el martes 16 de mayo.
En este mismo mes, está programado para viernes 26 de mayo la Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), motivo por el cual, los alumnos de escuelas públicas y particulares de educación preescolar, primaria y secundaria incorporadas al Sistema Educativo Nacional, no tendrán clases.