Gracias al programa Hoy no Circula, Hidalgo se colocó entre las seis entidades que redujo un punto porcentual su movilidad, en las últimas dos semanas.
Lo anterior, de acuerdo con el último informe que dio a conocer, este martes, la Secretaría de Salud federal.
El objetivo de compartir dicho informe es identificar cuáles de los estados han llegado a la meta mínima de reducción del 65 por ciento de la movilidad en los espacios públicos, con tres diferentes fuentes de información: el sistema de Google, Twitter y de Facebook, cifra que se analiza desde el 23 de marzo, expuso el director general de Promoción de la Salud del Gobierno de México, Ricardo Cortés Alcalá.
En Hidalgo -dijo- los usuarios del sistema Android de Google están “muy cercanos al 65 por ciento, vemos cómo en últimas semanas los usuarios de Twitter han disminuido en el estado de Hidalgo la movilidad, al igual que los usuarios de Facebook, aunque muestran movimientos un poco erráticos”.
La gráfica comparativa de las últimas dos semanas, refleja que los estados de Querétaro, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Nayarit e Hidalgo “disminuyeron todavía más su movilidad”, destacó en funcionario federal.
Con lo anterior, se ratifica la pertinencia del programa temporal Hoy no circula, implementado en Hidalgo para reducir la movilidad, como medida preventiva ya que la entidad todavía no alcanza el pico más alto de la pandemia producida por el coronavirus Covid-19.
Por otra parte, este día, el mandatario Omar Fayad participó en la reunión virtual de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en donde habló de los resultados del Operativo Escudo, ante la titular de la Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, a quien le reiteró el compromiso del trabajo coordinado con la federación por las familias de Hidalgo.
Para proteger a las personas más vulnerables y que hayan sido diagnosticadas positivo por Covid-19 y que no cuenten con algún tipo de seguridad social, se creó el Seguro de Emergencia, por medio del cual las personas contagiadas que tendrán que dejar de trabajar, recibirán 3 mil 750 pesos durante el mes en el que estarán sin laborar y les dure la enfermedad.