TULA DE ALLENDE, Hgo.- Este día tendrá lugar el Segundo Maratón Internacional de Tula, que se realiza dentro de la Feria San José 2023. El gobierno municipal informó que todas las calles por las que se trazaron las tres rutas de 5, 10 y 42 kilómetros se cerrarán a la circulación desde las seis horas y el horario de apertura dependerá de la hora qué hora lleguen los últimos corredores.
En la inauguración de la Feria la noche del viernes 17 de marzo pasado, el alcalde Manuel Hernández Badillo, informó que tenían inscritos ya más de mil 300 corredores y se ha confirmado la participación de destacados atletas del estado, del país y de naciones como España, Alemania, Francia, Kenia y Etiopia, pero ayer sábado aún seguían realizándose registros.
Señaló también que las reservaciones hoteleras para este fin de semana en el centro de Tula de Allende, se reportan al cien por ciento.
Ayer había un ambiente festivo en todo el centro de la ciudad de Tula, porque en el Teatro al Aire Libre se realizan actividades del Festival Toltequinox que tiene como propósito difundir la riqueza cultural de que es depositario el pueblo de Tula. Asimismo, la explanada de la alcaldía donde se colocó la feria y el Teatro del Pueblo registraba mucha afluencia de visitantes, lo mismo que la Unidad Deportiva La Tortuga, donde se desarrollaron diversas actividades.
Y en la Catedral de San José de Tula se realizan también eventos por la festividad en honor del Santo Patrono San José. A las 21 horas de ayer se cerró la calle Hidalgo donde se colocará el arco de salida y meta, para preparar el escenario, donde previo a la carrera se realizará una ceremonia de purificación en ocasión del equinoccio de primavera.
A partir de las 6 horas se cerrarán las calles Hidalgo, Zaragoza, Cinco de Mayo, Morelos, Anatasio Bernal, 5 de Febrero, la Calzada Melchor Ocampo, el bulevar Tula-Iturbe hasta el Cobahe, la carretera Tula- Refinería, en su tramo de la alcaldía hasta El Conchal y toda la carretera Tula-Cruz Azul. La ruta de los 10 kilómetros y el Maratón contempla el ingreso a la Zona Arqueológica de Tula, que es uno de los atractivos de la justa deportiva.