Continúan los trabajos diarios para la remodelación y ampliación del templo dedicado al Señor de los Trabajos en Huapalcalco, iglesia católica ubicada en la avenida principal de dicha localidad. Resalta que dicha obra permitirá que ahora en lugar de 100 personas, quepan al menos 200 cómodamente sentados, toda vez que es la iglesia de mayor tamaño en tal demarcación.
Al respecto, Ana Laura Cortés Cortés, quien trabaja como secretaria del comité de la capilla en Huapalcalco, precisó que la obra comenzó el pasado mes de enero y hasta el día de hoy se registra un 40 por ciento de avance. Estos trabajos se sostienen gracias a la cooperación de la comunidad a través de colectas y donaciones, aunque reconoció que los fondos comienzan a mermar y por tal motivo ya buscan rutas de solución para no frenar el avance.
“Queremos tener un avance considerable para el mes de diciembre, porque queremos celebrar las misas decembrinas aunque sea en la obra negra de la iglesia, actualmente las misas se celebran en la capilla de San José(...) el párroco Juan Aguilar está muy interesado y dando puntual seguimiento”, externó.
Como alternativa próximamente organizarán una carrera atlética, programada para el domingo 03 de diciembre a las 8 de la mañana. Con costo de inscripción de 200 pesos por persona, la hazaña deportiva es de 6 kilómetros y tiene a disposición 5 mil pesos en efectivo que se distribuirán entre los tres primeros lugares.
Cabe recordar que la iglesia del Señor de los Trabajos se dedica a una advocación de Jesús Crucificado y es venerado por feligreses que piden su intervención para que no falte el trabajo, razón por la que católicos no solo de Huapalcalco sino de la región llegan cada año el 22 de mayo, cuando se festeja su día patronal.