Tras varios años de gestionar la construcción de su propio Centro de Salud, por fin la comunidad de San Pedro Huaquilpan, Zapotlán de Juárez, contará con el servicio y los trabajos ya fueron supervisados por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).
La inversión de la obra que beneficiará a más de 15 mil personas, asciende los 15 millones de pesos, a la fecha los trabajos registran un avance del 56 por ciento.
De acuerdo con información oficial, la SOPOT dio a conocer la inspección al edificio en construcción.
Las instalaciones consistentes en la ampliación de la red hidráulica, el repellado de muros, además, la construcción de los muros perimetral como de contención, el desplante de muros de azotea y relleno, la colocación de poste de luz para el suministro eléctrico.
Contará con 2 consultorios generales, uno dental, áreas de hidratación oral, esterilización, somatometría, curaciones, estimulación temprana, inmunizaciones, de observación, archivo clínico, almacén, farmacia, sala de espera, residencia para hombres y mujeres, cocina, además de sanitarios.
“Cabe recordar que esta obra fue solicitada por los ejidatarios de San Pedro Huaquilpan durante varios años, y gracias al trabajo coordinado que se realizó, se hizo posible la donación del terreno para la Secretaría de Salud, que administrará el lugar, y así fue posible la ejecución de la obra que será entregada a la Secretaría de Salud para que determine el inicio de labores del centro”, dio a conocer la SOPOT.