Huasca de Ocampo, es uno de los municipios con un gran movimiento migratorio, en el que a través del Programa Reencuentro Familiar Abrazando Destinos, informó la subsecretaría de Desarrollo Social de Hidalgo, Emilse Miranda Munive, se ha logrado reunir a adultos mayores con sus con sus hijas e hijos que radican en ciudades de Estados Unidos.
También, los municipios de Tasquillo, Pacula, El Cardonal, Tecozautla, región Ixmiquilpan, Pisaflores y Zimapán, es donde mayormente se han beneficiado de este programa.
De manera general, Miranda Munive informó que son alrededor de 64 municipios de los 84 que han tenido participación en este programa de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedesoh) dentro de ellos, también está Tulancingo.
Debido a la pandemia por la Covid-19, luego de dos años que estuvo suspendido el programa y detenidas las entrevistas consulares, a principios del mes de junio, 549 personas fueron atendidas y con su visa autorizada por 10 años.
Actualmente, informó que están en la logística para hacer realidad 11 reencuentros más, pues a la fecha se realizaron 30, el viaje más reciente fue en Las Vegas Nevada.
En el transcurso del mes de agosto estarán realizando nueve para llegar a la meta de 41 reencuentros familiares de los más de 500 adultos mayores, “que están con la ilusión de vida, donde q van con ese deseo de conocer a sus nietos y nietas pero sobre todo de volver abrazar al ser amado que dejaron hace más de 10 y 25 años como es el testimonio de una señora que viajo a Oklahoma”.